1
¿Qué necesitamos cuando llevamos un cachorro a nuestra casa?

fotografia cachorros

Lo que escribiremos a continuación es una pequeña guía – ayuda, para saber que cosas necesitará al llevar un cachorro a su casa.

La comida es lo primero en que pensar. Es necesario que siga comiendo lo mismo, ya que cambios de alimentación, sumado al estrés de la mudanza de ambiente y al trajinar de emociones y juegos de esos primeros días, puede provocar problemas de salud.

En segundo lugar, un plato para el agua y otro para la comida. El tamaño de los mismos, dependerá de la raza del cachorro. Los ideales son los de acero inoxidable, por su duración y mejor higiene.

Una camita o colchoncito es ideal para su comodidad. Las razas pequeñas gustan mucho de camas más cerradas. Si el cachorro comienza a jugar mordisqueando su cama, repréndalo con firmeza, pues sino, puede terminar rompiéndola.

Es importante recordar que la cama tiene que ser lavable. Es bueno que tenga algunos juguetes de latex y huesitos de cuero, para que se entretenga y le saque el ansia de mordisquear por el comienzo de su cambio de dientes.

Si el cachorro es de raza de pelo largo, lleve un peine de metal y una cardina, para ir acostumbrándolo desde chico, a ser peinado, que para él sea algo normal y placentero.

Si es de raza de pelo corto, lleve sólo la cardina, que es ideal para retirar pelos muertos, suciedad y darle brillo al pelo.

Es ideal enseñarle desde cachorrito a usar collar y correa, haciéndolo como un juego. Hay gran variedad de collares y correas.

Si es de raza grande es muy importante que aprenda enseguida a caminar cerca del dueño y sin tirar de la correa, sino de grande será una tortura sacarlo a pasear.

En lo que respecta al champú y crema de enjuague, recuerde que sólo después de la tercera vacuna y pasados diez días, lo puede bañar. Hay gran variedad  de champús y cremas.

Por los daños que se puede provocar al pelo y a la piel, aconsejamos comprarlos sólo en su veterinaria, donde sabrán recomendarle lo mejor.

Un item importante son las llamadas alfombras de entrenamiento. Se utilizan para “fijarles” un determinado lugar como sitio donde hacer sus necesidades. Normalmente contienen en su interior una hormona, la feromona, que atrae a los cachorros a hacer sus necesidades en ese lugar. Normalmente, en 10-15 días, ya sabe que ese es su "baño", y cambiamos la alfombra de entrenamiento por diarios.


HOTEL Y CRIADERO  |   Cno. Luis Eduardo Pérez 8630  |   Cel. 093792523 y 095250067
TRASLADO GRATUITO DE LUNES A VIERNES DESPUES DE LAS 18 HS, DENTRO DE MONTEVIDEO Y NO SIENDO FERIADO.